Muerte Injusta
Abogados de Muerte Injusta en Layton, UT
La muerte de un ser querido puede ser devastadora. Además de la agitación emocional que proviene de la pérdida, las facturas médicas y los gastos funerarios pueden ser abrumadoras. Si tu ser querido trabajó para mantener a tu familia, su pérdida puede convertirse en una lucha para hacer frente a las demandas de la vida con un ingreso reducido. Cuando la muerte de un ser querido es el resultado de la culpa de otra persona (es decir, una muerte injusta), usted tiene opciones legales.
Bajo la ley, usted puede reclamar una compensación por pérdidas financieras y sufrimiento emocional causado por la muerte injusta de un miembro de la familia. Estos casos son complejos y pueden ser largos. La representación de un firma de abogados con experiencia en casos de muerte injusta es esencial. Mientras que los casos se pueden ganar sin representación, los estudios de la industria de seguros muestran que luchar la batalla legal con un abogado le recompensará con un acuerdo mucho más alto. Está demostrado que los demandantes sin representación legal a menudo cometen un error en su caso dando una declaración grabada, exigiendo demasiado o demasiado poco, asumiendo que el sistema tiene sentido, tomando la oferta “final” de la compañía de seguros y resolver el caso sin saber la extensión completa de sus lesiones. Aquí en LeBaron & Jensen, P.C., nuestros abogados están impulsados por un sentido de justicia. Creemos en ayudar a las personas que han sufrido debido a la negligencia de otros; también creemos que no deben lidiar con sus pérdidas por sí mismos. Si ha perdido a un ser querido debido a las acciones de otro, puede tener derecho a una compensación monetaria. Nada puede traer a su ser querido de vuelta, pero podemos trabajar para garantizar la responsabilidad y tratar de reemplazar el valor del apoyo que el difunto habría proporcionado a sus seres queridos si su ser querido no hubiera fallecido.
En LeBaron y Jensen, P.C., trabajamos incansablemente para utilizar todos los recursos necesarios para resolver eficazmente su reclamo. Entendemos las dificultades que surgen después de perder a un ser querido, por lo que nos esforzamos por asumir el estrés, para que no tenga que hacerlo. Finalizar los asuntos de un ser querido puede implicar complicaciones financieras. Es por eso que operamos sobre una base de honorarios de contingencia, por lo que no nos paga a menos que reciba una compensación.
Un reclamó de muerte injusta
En Utah, los reclamos por muerte injusta generalmente deben presentarse dentro de los dos años siguientes a la fecha de la muerte, aunque hay algunas excepciones que pueden acortar o alargar este período de tiempo. Un representante personal puede presentar una reclamación por muerte injusta en nombre de los herederos, o los herederos pueden presentar la reclamación ellos mismos. Un representante personal es alguien —generalmente un heredero— que es nombrado por el tribunal para manejar los asuntos financieros de la persona que murió. En un caso de muerte injusta en Utah los herederos del ser querido que murió puede ser el cónyuge sobreviviente, los hijos (incluidos los hijastros menores que dependían principalmente económicamente de la persona que murió) y los padres. Si ninguna de estas personas está viva, entonces ciertos otros parientes de sangre pueden ser herederos. Si un ser querido ha muerto por falta de otro un abogado de muerte injusta con experiencia en el estado de Utah puede preparar y presentar la documentación necesaria para que el tribunal nombre a un representante personal. Los abogados de la firma LeBaron & Jensen regularmente preparan los documentos necesarios para nuestros clientes sin cobrar cargos adicionales.
Definición de Muerte Injusta
Un caso de muerte injusta permite a los miembros de la familia buscar compensación financiera cuando un ser querido ha muerto como resultado de la negligencia de otra persona. Las muertes injustas pueden ser el resultado de una variedad de accidentes y pueden recibir una compensación por una variedad de daños. No siempre está claro si tiene o no un caso de muerte injusta viable, así que siempre consulte con un abogado antes de tomar una decisión.
Si su relación con el difunto es una de las personas identificadas aquí, puede buscar una compensación por la muerte injusta de su ser querido:
- Familia inmediata, como un cónyuge, hijo biológico o adoptado, o padre
- Compañero doméstico o compañero de vida
- Padre de un feto fallecido o por nacer
- Dependiente financiero
- Otro miembro de la familia, como un hermano, hermana o abuelo
Elementos Importantes del Caso de Muerte Injusta.
Las demandas por muerte injusta se basan en el principio de negligencia. Si se determina que un acusado descuidó su deber de cuidado, será considerado responsable. Con el fin de ganar efectivamente su demanda por muerte injusta, su abogado tendrá que probar lo siguiente:
- El acusado tenia un deber de cuidado a la víctima fallecida
- El deber de cuidado fue efectivamente violado por el acusado
- Este incumplimiento del deber dio lugar directamente a la muerte de la víctima
- El demandante sufrió daños como impacto por la muerte injusta
Algunos casos comunes de muerte injusta incluyen los siguientes:
- Accidentes automovilísticos
- Lesiones por el nacimiento
- Accidentes de camiones
- Negligencia médica
- Accidentes en el lugar de trabajo
Daños que puede perseguir en un caso de muerte injusta
Para determinar los daños otorgados en un caso de muerte injusta, el tribunal considerará una variedad de factores, tales como la relación que el sobreviviente (s) tuvo con el fallecido, el monto de la renta neta fallecida disponible para el demandante, la esperanza de vida de todas las partes, y el valor de sustitución de los servicios fallecidos.
Como demandante en una demanda por muerte injusta, hay ciertos daños que usted puede tener derecho a recuperar como miembro sobreviviente de la familia de la víctima. Algunos de estos incluyen:
- Gastos médicos antes de la muerte
- Gastos por funeral y entierro
- Pérdida de compañerismo
- Pérdida de servicios, como cuidado de niños, etc.
- Angustia mental y emocional sufrida
- Pérdida de apoyo financiero
- Los salarios futuros que el fallecido habrían Ganado
Los daños punitivos pueden ser otorgados además de otros daños basados en el caso. Si las acciones de las otras partes se consideran intencionales, imprudentes o gravemente negligentes, a menudo se sirven daños punitivos para castigar a la parte infractora.
¿Qué pasaría si el difunto no tuviera o nunca hubiera tenido un trabajo?
Es posible que haya notado que muchos de los daños disponibles en casos de muerte injusta tienen que ver con los ingresos. Afortunadamente, el tribunal reconoce que no todas las contribuciones que una persona hace en su vida son estrictamente económicas. Si su madre o su padre fuera ama de casa, por ejemplo, y murieran en un accidente automovilístico, su familia seguiría teniendo derecho a daños punitivos. Un padre que se queda en casa contribuye con los servicios domésticos, la orientación y la crianza a la familia. Cuando estas contribuciones se traducen en términos monetarios mensurables, se llaman “pérdidas pecuniarias”, y pueden justificar daños y perjuicios en una demanda por muerte injusta.
Del mismo modo, las acciones de muerte injusta pueden ser llevadas a cabo después de la muerte de un niño o de un adulto mayor jubilado. Desafortunadamente, su potencial de ganancia es especulativo o mínimo, por lo que los daños punitivos generalmente son más modestos. Sin embargo, si has perdido a alguien, mereces ser compensado por las pérdidas económicas y no económicas que sufres todos los días.
¿Qué es una acción de supervivencia?
Las acciones de supervivencia se describen en la Sección 78B-4-107 del Código Judicial de Utah. Esencialmente, si su ser querido vivió con las consecuencias del comportamiento del malhechor antes de morir, es posible que puedas recuperar los daños por el dolor, el sufrimiento y las pérdidas que sufrieron antes de su muerte. Cuando alguien muere, su reclamo de lesiones personales no muere con ellos y puede ser otorgado a su patrimonio.
Las acciones de supervivencia se trata del difunto, y no de los miembros de su familia ni de ningún dolor resultante de su muerte. Como resultado, cualquier acción de supervivencia que desee llevar a cabo debe presentarse por separado de su demanda por muerte injusta.
Póngase en contacto con nosotros tan pronto como sea posible después de un accidente que resulta en la muerte de otro para que podamos reunir pruebas y hablar con todas las partes para asegurarnos de que somos capaces de construir el caso más fuerte posible para sus derechos potenciales. Ofrecemos una consulta gratuita y sin compromiso para todos los nuevos casos de lesiones personales y muerte injusta, así que no espere.
Miles LeBaron
Abogado
Cuando Miles LeBaron comenzó LeBaron & Jensen con Tyler J. Jensen en 2004, comenzaron con el objetivo de proporcionar una representación legal competente y orientada a los resultados de la “gran empresa”, pero con un toque personal de pequeña empresa y menos gastos generales para transmitir al cliente. Miles pasó los primeros diez (10) años de su carrera representando a varias instituciones financieras y otras compañías en Utah con sus necesidades de litigio, incluida la obtención de cientos de miles de dólares en acuerdos de compañías de seguros que se negaron a compensar a los dueños de negocios que dañaron su propiedad por incendios o inundaciones.
Tyler Jensen
Abogado
Tyler J. Jensen es uno de los abogados fundadores de LeBaron & Jensen, P.C. y representa a clientes en Utah y Colorado. Tyler ha participado en más de 1,000 audiencias en su carrera y está en la sala del tribunal varias veces por semana. La gente lo conoce por su profundo compromiso con sus clientes, rapidez, accesibilidad y eficiencia en la obtención de resultados. Tyler ha dedicado su carrera a ayudar a los clientes que enfrentan circunstancias financieras difíciles como resultado de lesiones, problemas de salud, problemas financieros u otros contratiempos económicos. Tyler es un abogado experimentado en bancarrotas y lesiones personales y siente pasión por ayudar a las personas a cambiar sus vidas.
Dallin G. Johnson
Abogado
Dallin se unió a LeBaron & Jensen en 2019. Desde su incorporación, su práctica se ha centrado casi exclusivamente en lesiones personales y se ha convertido en una parte integral del equipo de lesiones personales de la empresa en la negociación y litigio de asuntos de lesiones personales. Ha ayudado a los clientes a recuperar cientos de miles de dólares en ganancias de liquidación por sus lesiones. Dallin también habla español y puede atender a los múltiples clientes hispanohablantes de la empresa en su idioma nativo.
Vea lo que nuestros clientes están diciendo.
I highly recommend the firm of LeBaron & Jensen. Tyler and his staff answers my concerns promptly, gives absolutely top notch advice and does not charge an arm and a leg, but very fair fee for the services they provide. I feel as though Tyler gives you more than what you pay for and goes beyond whats expected. This is not just my opinion, but many other colleagues who actually referred me to him.
Jerron H.
I can not say enough about this attorney office. Amazing team. I called multiple times with questions. Some times daily. Linda was always very patient with me and gave me all the information I was looking for each time. After our case was closed I had some additional questions and called and the team did not hesitate to jump in and help. The team genially cares about you and your family. Choose them and they will meet your needs and exceed your expectations.
Amy C.
We were very pleased with how Miles Lebaron handled our car accident case. The insurance company was quite difficult to work with. Miles was persistent with the insurance company and got the settlement we were seeking, without having to go to court.
Miles also handled a case for our son, who was bit on the face by a dog. Again, Miles was persistent and was able to get a fair settlement, which included allowing our son to have the reconstructive surgery that he needed.
Carla A.
Comuníquese con nuestros Abogados de Muerte Injusta de Utah
LeBaron & Jensen tiene décadas de experiencia combinada manejando una variedad de casos de muerte injusta en todo el estado de Utah. Entendemos lo devastador que es la pérdida de un ser querido y prometemos trabajar duro para obtener una compensación financiera justa y tranquilidad para usted y su familia. Ofrecemos consultas gratuitas sin compromiso para una variedad de reclamos por lesiones personales. Comuníquese con nuestra oficina hoy al 801-773-9488 para obtener más información sobre su reclamo de muerte injusta.
LeBaron & Jensen, P.C.
1241 N Main St, Layton, UT 84041
Email: miles@lebaronjensen.com
Teléfono: 801.773.9488