Responsabilidad de los Locales
Abogados de Responsabilidad de Locales en Utah
Las leyes de responsabilidad de los locales se establecen para garantizar que los propietarios sean diligentes en el cuidado de sus propiedades con el fin de asegurarse de que ninguno de sus clientes, visitantes o huéspedes, sufremos lesiones mientras están en las instalaciones. Estas leyes definen los diferentes tipos de visitantes y el nivel de atención que el propietario de una propiedad debe a cada tipo. Si usted ha sido herido mientras está en la propiedad de otro, debido a su negligencia en el cuidado de su propiedad, o no le advirtió adecuadamente de un peligro con el que entró en contacto, entonces son responsables de sus daños.
En LeBaron & Jensen P.C., sabemos lo difíciles y complejos que pueden ser los reclamos de responsabilidad por locales. Nuestros abogados tienen décadas de experiencia en el manejo de casos de lesiones personales, incluyendo reclamos de responsabilidad de locales. Estas afirmaciones son a menudo difíciles de perseguir, por lo que es vital tener un abogado de lesiones con experiencia de su lado.
La dificultad de las reclamaciones de responsabilidad de los locales
En los casos de responsabilidad por locales, la causalidad debe probarse. En Utah, la parte lesionada debe probar que el propietario de la propiedad o el arrendador sabía del peligro antes de que ocurriera la lesión. Esto resulta ser muy difícil porque es difícil mirar atrás en el tiempo y demostrar que el propietario de la propiedad realmente sabía sobre el peligro antes de que se sufriera la lesión. Esto a menudo puede ser probado por testigos o videos; sin embargo, estos pueden ser difíciles de lograr en este tipo de casos. Aquí es donde entra LeBaron & Jensen. Contamos con abogados calificados de Responsabilidad de Locales que son capaces de encontrar otras pruebas de que el propietario de la propiedad sabía sobre el peligro y fue negligente al advertir a la parte lesionada, y por lo tanto puede ser considerado responsable de cualquier daño sufrido.
Deber de cuidado
El deber de cuidado que el propietario de un establecimiento debe a un huésped depende del tipo de huésped. Un “invitado” es una persona a la que el propietario de la propiedad ha dado permiso para entrar en la propiedad, ya sea dada explícitamente o implícita. Los invitados suelen incluir vecinos, parientes y amigos. Un “licenciatario” es una persona que tiene el permiso del propietario de la propiedad para entrar en las instalaciones para sus propios fines, es decir, representantes de ventas o trabajadores de servicios públicos.
Al invitar a otros a su propiedad, el propietario de una propiedad debe advertir debidamente de cualquier problema de seguridad conocido en las instalaciones que los invitados y licenciatarios puedan encontrar mientras están en la propiedad. Generalmente, el deber de cuidado que se le debe a un licenciatario es menor que el que se le debe a un invitado. El propietario de la propiedad solo debe advertir a un licenciatario si el propietario es consciente de un peligro y es poco probable que el licenciatario lo descubra por su cuenta.
Cabe señalar que los propietarios no deben un deber de cuidado a los intrusos, o cualquier persona que ingrese a la propiedad privada sin el permiso del propietario. Si un intruso sufre una lesión debido a condiciones inseguras en las instalaciones, el intruso no puede tomar medidas legales ya que no tenía permiso para ingresar a la propiedad en primer lugar. La única excepción posible a esta regla sería si el intruso fuera un niño desconocido. Si hay niños en la zona, el propietario debe tener cuidado de evitar cualquier lesión a los niños que puedan pasear por su propiedad.
Aquí es donde entran las “molestias atractivas”. Una molestia atractiva es cualquier cosa en una propiedad privada que es demasiado irresistible para que un niño lo ignore. Esto puede incluir piscinas sin vallas o camas elásticas, especialmente aquellas sin red. Si un niño sufre una lesión por una molestia atractiva, el propietario de la propiedad podría ser considerado responsable de los daños que ocurrieron debido a su negligencia.
¿Qué garantiza una reclamación de responsabilidad de locales?
Hay muchas situaciones que pueden justificar demandas de responsabilidad de locales. Las causas más comunes de estas demandas son:
- Sumideros
- Lesiones por resbalones y caídas
- Acumulación de hielo y nieve
- Suelos húmedos sin marcar
- Escaleras rotas
- Senderos abarrotados
- Peligros de tropiezo (pisos, alfombras, escalones o escaleras no seguros)
- Accidentes en la piscina
- Accidentes de trampolín
Miles LeBaron
Abogado
Cuando Miles LeBaron comenzó LeBaron & Jensen con Tyler J. Jensen en 2004, comenzaron con el objetivo de proporcionar una representación legal competente y orientada a los resultados de la “gran empresa”, pero con un toque personal de pequeña empresa y menos gastos generales para transmitir al cliente. Miles pasó los primeros diez (10) años de su carrera representando a varias instituciones financieras y otras compañías en Utah con sus necesidades de litigio, incluida la obtención de cientos de miles de dólares en acuerdos de compañías de seguros que se negaron a compensar a los dueños de negocios que dañaron su propiedad por incendios o inundaciones.
Tyler Jensen
Abogado
Tyler J. Jensen es uno de los abogados fundadores de LeBaron & Jensen, P.C. y representa a clientes en Utah y Colorado. Tyler ha participado en más de 1,000 audiencias en su carrera y está en la sala del tribunal varias veces por semana. La gente lo conoce por su profundo compromiso con sus clientes, rapidez, accesibilidad y eficiencia en la obtención de resultados. Tyler ha dedicado su carrera a ayudar a los clientes que enfrentan circunstancias financieras difíciles como resultado de lesiones, problemas de salud, problemas financieros u otros contratiempos económicos. Tyler es un abogado experimentado en bancarrotas y lesiones personales y siente pasión por ayudar a las personas a cambiar sus vidas.
Dallin G. Johnson
Abogado
Dallin se unió a LeBaron & Jensen en 2019. Desde su incorporación, su práctica se ha centrado casi exclusivamente en lesiones personales y se ha convertido en una parte integral del equipo de lesiones personales de la empresa en la negociación y litigio de asuntos de lesiones personales. Ha ayudado a los clientes a recuperar cientos de miles de dólares en ganancias de liquidación por sus lesiones. Dallin también habla español y puede atender a los múltiples clientes hispanohablantes de la empresa en su idioma nativo.
Vea lo que nuestros clientes están diciendo.
I highly recommend the firm of LeBaron & Jensen. Tyler and his staff answers my concerns promptly, gives absolutely top notch advice and does not charge an arm and a leg, but very fair fee for the services they provide. I feel as though Tyler gives you more than what you pay for and goes beyond whats expected. This is not just my opinion, but many other colleagues who actually referred me to him.
Jerron H.
I can not say enough about this attorney office. Amazing team. I called multiple times with questions. Some times daily. Linda was always very patient with me and gave me all the information I was looking for each time. After our case was closed I had some additional questions and called and the team did not hesitate to jump in and help. The team genially cares about you and your family. Choose them and they will meet your needs and exceed your expectations.
Amy C.
We were very pleased with how Miles Lebaron handled our car accident case. The insurance company was quite difficult to work with. Miles was persistent with the insurance company and got the settlement we were seeking, without having to go to court.
Miles also handled a case for our son, who was bit on the face by a dog. Again, Miles was persistent and was able to get a fair settlement, which included allowing our son to have the reconstructive surgery that he needed.
Carla A.
Comuníquese con nuestros abogados de responsabilidad de locales de Utah
Si usted ha sufrido lesiones debido a la negligencia de un propietario de la propiedad, se necesita una representación legal confiable para asegurar una compensación por sus pérdidas. Los abogados de LeBaron & Jensen tienen décadas de experiencia en el manejo de reclamos de responsabilidad de locales. Póngase en contacto con nosotros al (801)773-9488 para una consulta gratuita y sin compromiso para revisar su caso y hacer un plan con un abogado de responsabilidad local hoy.
LeBaron & Jensen, P.C.
1241 N Main St, Layton, UT 84041
Email: miles@lebaronjensen.com
Teléfono: 801.773.9488